Investigadores de Fesia Technology y Tecnalia presentan un artículo científico en el CASEIB

Repeatability of calibration process of a multi-field FES device for compensation of foot dropGracias a la colaboración entre Fesia Technology y Tecnalia, los investigadores A. Martín, A. Aranguren y H. Zabaleta de Fesia Technology y E. Imatz-Ojanguren y T. Keller de Tecnalia, han publicado un artículo científico sobre la “Repetibilidad del proceso de calibración de un dispositivo multi-campo basado en tecnología FES para la compensación del pie equino”.

El objetivo de la investigación era analizar la repetibilidad del algoritmo de calibración de un dispositivo multi-campo basado en tecnología FES para la compensación del pie caído. Para ello, a una muestra de cuatro personas sanas, se les aplicaron diferentes calibraciones a lo largo del mismo día, en días distintos y en distintas posturas corporales. Los resultados de este análisis muestran que, en general, las calibraciones realizadas el mismo día son repetibles, mientras que puede existir una alta variación intrapersonal en calibraciones realizadas en distintos días y con la rodilla estirada y flexionada.

Dicho trabajo se presentó en el CASEIB, el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica, evento celebrado los días 27, 28 y 29 de noviembre en Santander (España) y organizado por el Grupo de Técnicas Ópticas Aplicadas (TOA) de la Universidad de Cantabria (UC), el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (SEIB).

Comments are closed.